Le Pic de l'Estibète

Este hermoso paseo con un gran desnivel será una maravilla par los montañeros a quienes les gustan los espacios salvajes y poco frecuentados. Su pendiente marcada puede ser un recorrido ideal para los adeptos de los cronómetros en montaña. La cima de l’Estibète, en el medio de la montaña, ofrece un panorama bellísimo, cualquier que sea la manera de llegar ahí. Si mira hacia arriba quizás tendrá la suerte observar en el cielo pirenaico, el quebrantahuesos, carroñero con el vientre naranja y las alas negras, mide más o menos 3m de envergadura. Es la más grande ave rapaz de Europa. Otro que se le parece, el buitre leonado, más imponente y de color marrón, le sigue de cerca con 2,80m de envergadura. Más pequeño, el águila caudal se distingue con su vuelo de cazador. Su plano de alas de 2,10m es imponente, marrón oscuro con las puntas redondas. Los jóvenes tienen dos manchas blancas
Detalles

Curso para : Deportistas

Tipo de itinerario : Ida-vuelta

Salida : ARTHEZ-D'ASSON

Llegada : ARTHEZ-D'ASSON

Informaciones complementarias

Tiempo de viaje : 8h (A pie)

Dificultad : Difícil

Distancia : 11,7 km

Elevación : 1548 m

Atención : Sendero estrecho en la falda de las pendientes de hierba - Itinerario no recomendado con tiempo húmedo y cuando hay niebla - Material de montaña indispensable - Cumbre empinada - No trate de alcanzar "la tute de l'ours" de la parte superior

Colores de marcado : Amarillo

Descarga la ruta

Ficha a descargar :

Descarga tu diseño en formato. : .gpx

Información

Mascota aceptada : Si

Còmo llegar El ayuntamiento de Nay, cruzar el puente y seguir la D936 hacia Bénéjacq. En la rotonda tomar la D938 hacia Lourdes de 1 km. En el cruce gire a la derecha en la D937 hacia Lourdes. 3 kilometros más adelante a la derecha en la D35 hacia Asson. Introducción de Asson, después del puente y el castillo, girar a la izquierda y seguir la D126 hacia el Soulor. Después de la segunda duplicación de la carretera en un lugar llamado La Herrère, abajo a la izquierda por un camino.