Le Pic du Merdanson

Si le gustan las excursiones impregnadas de aventura, la montaña salvaje con desniveles todoterrenos importantes, este itinerario es perfecto para usted. Después de una subida entre los bosques, helechales y claros, llegará a los pastos de altitud que le guía a la cima del Merdanson, un mirador lejos de los itinerarios clásicos. En la montaña, de las colinas a las cimas, atravesamos diferentes tipos de vegetación que corresponde a alturas dependiendo de los macizos y de las vertientes. En los Pirineos en la vertiente norte, hasta los 900m, es el estrato de las colinas, el de los prados y de los bosques de árboles frondosos. De 900 a 1700m, en estrato montañoso se desarrolla el hayal abetal. Por encima de este bosque, empiezan los estratos subalpinos y alpinos, los de las landas y de las veraneras. Más alto, alrededor de 2300m en el estrato de las nieves, sólo quedan las rocas y la nieve.
Detalles

Curso para : Deportistas

Tipo de itinerario : Bucle

Salida : ARTHEZ-D'ASSON

Llegada : ARTHEZ-D'ASSON

Informaciones complementarias

Tiempo de viaje : 8h (A pie)

Dificultad : Difícil

Distancia : 18,4 km

Elevación : 1380 m

Atención : Material de excursión necesario - Cuidado con las manadas y los perros - Cerrar las barreras después de pasaje

Colores de marcado : Amarillo

Descarga la ruta

Ficha a descargar :

Descarga tu diseño en formato. : .gpx

Información

Mascota aceptada : Si

Còmo llegar El ayuntamiento de Nay, cruzar el puente y seguir la D 936 hacia Bénéjacq. En la rotonda tomar la D 938 hacia Lourdes de 1 km. En el cruce gire a la derecha por la D 937 hacia Lourdes. Después de 3 km girar a la derecha por la D35 hacia Asson y Louvie Juzon. Introducción de Asson, después del puente y el castillo, girar a la izquierda y seguir la D126 hacia el Soulor a Asson. Aparcamiento Plaza del Ayuntamiento.